miércoles, 14 de mayo de 2014

RUTA CICLISTA EL CAMPELLO

En esta publicación compartiré con vosotros la ruta ciclista hecha ayer por mi localidad, El Campello.

Antes de nada decir, que a pesar de tener una bicicleta de montaña en el garaje, salgo poco de ruta con ella debido a los estudios en la universidad y que el deporte que practico es el fútbol y el tiempo que me resta no suelo tener la iniciativa que requiere cogerla.

En esta temporada cerca de la estival si le doy más utilidad y ayer mismo realicé una ruta de aproximadamente 50 kilómetros desde mi casa en la playa de El Campello hasta Aguas de Busot.

PUNTO DE PARTIDA

El primer tramo de la ruta fue atravesar el pueblo, en una ruta sobre asfalto sin prácticamente desnivel alguno y a un ritmo medio-alto.
Al llegar al cruce de Campello-Villajoyosa, seguí circulando ya dirección Aguas de Busot. Este segundo tramo el desnivel ya es considerable y desde aquí hasta el final, la ruta era en ascenso siendo este un puerto habitual de entrenamiento de ciclista, llegando a Aguas de Busot y también continuando dirección Alcoy.

CARRETERA DE SUBIDA AGUAS DE BUSOT

El último tramo y más complicado, se trata de los 8 kilómetros de carretera hasta llegar al pueblo de Aguas de Busot, un tramo con muchísimas curvas y desniveles muy agresivos, donde tuve que realizar una parada e hidratarme debido a la dificultad de la ruta y el desentrenamiento sobre la bicicleta.

Finalmente llegue a Aguas de Busot con bastante cansancio pero con el orgullo de haber completado la ruta y la satisfacción que ello conlleva.

AGUAS DE BUSOT Y AL FONDO DE LA IMAGEN, EL CAMPELLO

El tramo de regreso era todo bajada hasta llegar a casa y se me pasó muy rápido, además de ser un descanso activo sobre la bicicleta ya que a penas fue necesario pedalear para alcanzar gran velocidad.

Completé la ruta de ida y vuelta en poco más de 2 horas y media y ya desde hoy tengo ya la necesidad de seguir rodando y realizar nuevas rutas sobre mi mountain bike. Esperemos seguir contando las próximas escapadas desde "Mundo bike", un saludo y ! no bajaros de vuestra bicicleta!