martes, 13 de mayo de 2014

INDUMENTARIA ADECUADA



Es fundamental la utilización de un material especifico para la práctica de CI


Deberemos utilizar prendas de ciclismo, o por lo menos prendas ceñidas al cuerpo y transpirables, evitando tejidos sintéticos.  Proteger la zona de glúteos y genitales mediante culottes, los cuales con su utilización no será necesario el uso de ropa interior, ya que con la costura y pliegues de pueden causar molestias.

También es recomendable el uso de fundas de gel para el sillín, ya que este sobre todo al inicio de la práctica el sillín puede causarnos molestias.  

Utilizaremos calzado deportivo con suela rígida, evitando las zapatillas de atletismo o similares.  Aunque lo ideal sería la utilización de un calzado específico del ciclismo, con pedal automático; de esta forma nos beneficiaremos de un pedaleo más redondo, una fase de elevación más eficiente y un descenso de las posibles molestias en el pie ocasionadas por la correa del pedal. 

No se nos debe olvidar el uso de una toalla para limpiarnos el sudor durante la practica y, como no, imprescindible el uso de un bidón de agua, para la reposición de líquidos.







1 comentario: