viernes, 16 de mayo de 2014

DH Senda Catí (Castalla) On Board Jordi Hernández

Buenas lectores, a continuación os dejo un vídeo de un día de entrenamiento en el sendero de las montañas del Xorret de catí, situadas en el pueblo donde vivo (Castalla - Alicante).

Se trata de un descenso muy conocido por toda la sociedad de riders que realizan descenso por la zona, por ello es un sendero muy visitado donde entrenan cada fin de semana multitud de riders. Debido a todo esto y a la prohibición que existe de abrir o arreglar senderos con herramienta de campo, etc, cada vez el terreno está más erosionado y lleno de piedra suelta, ya que nadie está dispuesto a arreglar dicho sendero exponiéndose al riesgo de ser multado con cantidades de dinero extraorbitadas.

 Si a todo esto le sumamos que de por sí se trata de un descenso exigente, en el que has de descender por trialeras en pendientes pronunciadas, cortados, rectas en las que se alcanzan altas velocidades, fuertes frenadas, etc todo ello hace que se trata de un descenso aún más complicado. A mi en particular me gusta entrenar en esta senda, principalmente porque esta al lado de casa y también porque debido a su nivel de exigencia física y técnica te permite mejorar mucho.

En el vídeo no se aprecia con detalle, pero actualmente la senda está muy rota y con mucha piedra suelta por el medio haciendo el descenso más incomodo y teniendo que buscar trazadas alternativas durante la bajada. También es de remarcar que llegaba en un momento de forma muy bajo debido a una fuerte lesión que sufrí recientemente y los antebrazos llegaba un momento en el que no me respondían, en el vídeo veréis que no consigo descender la senda entera del tirón. A pesar de todo ello mis sensaciones fueron buenas ya que poco a poco me voy encontrando mejor con la bici.

Espero que disfrutéis del vídeo:









2 comentarios:

  1. Este rider tiene mucha tecnica. Grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues para haber sufrido una fuerte lesión, yo te veo totalmente sin dificultades! Jaja aunque yo no entiendo! No sé, no tiene pinta de ser sencillito eh y el vídeo mola! A recuperarse! :)

    ResponderEliminar