Desde este blog promovemos que pedalees sin límite, pero siempre con seguridad y con cabeza, la diversión no esta reñida con la coherencia y el saber hacer.
Aunque son muchos los fabricantes de bicicletas para el ciclo-indoor, todas ellas tienen algo en común que las hace características de esta modalidad. Una de ellas son su robustez, y también la posibilidad de adoptar una posición muy similar a la que se adopta en una bicicleta convencional; no podemos olvidar la característica que las hace ser tan dinámicas y divertidas, que es el echo de que se puedan adoptar niveles de cadencia altísimos.
Es importante llevar un seguimiento del estado de las bicis, este va a depender de el uso que tengas las mismas, pero a modo general se deben seguir unas pautas.
-Se limpiaran las bicis de sudor y se dejará la palanca de resistencia al mínimo al termino de cada sesión.
-Cada 15 o 20 días se deberán revisar los tornillos y tuercas de la bicicleta, haciendo hincapié en pedalier, bielas, manillar, sillín, pedales y palanca de resistencia.
-Revisaremos cada mes el cable de la tensión de resistencia, y las correíllas de los rastrales; los cuales serán sustituidos si es necesario.
Esta claro que no te vas a quedar tirado en pleno monte o en un carretera en medio de la nada, pero no queremos que su sesión de entrenamiento se fastidie por no llevar un buen uso del material, en este caso de la bicicleta, o lo que puede ser aún peor, que te hagas daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario