jueves, 8 de mayo de 2014

CICLO INDOOR O SPINNING




Eres un amante empedernido de los pedales, y una mañana que tienes pensado salir con tu bici no te acompaña el tiempo; no hay por qué preocuparse, esta alternativa te va a gustar.


En los últimos años, una nueva actividad ha irrumpido en el mundo del fitness con una fuerza inusitada y prácticamente sin precedente.  Se trata del ciclo indoor (CI), una nueva disciplina que ha obtenido una aceptación muy grande por parte de los usuarios de centros de fitness y clubes deportivos en todo el mundo.

EVOLUCIÓN HISTORICA

El ciclo indoor nació en 1987 de manos de Johnatan Golberg, también conocido como Johnny G.  Este ciclista californiano retirado estaba preparando una carrera ciclista de ultra-resistencia que consistía en cruzar Estados Unidos de costa a costa, y, para hacer más amenos sus entrenamientos en rodillo, decidió realizar unas modificaciones en su bici que le permitieran entrenar de manera más cómoda.  Posteriormente empezó a entrenar con más compañeros ciclistas y juntos introdujeron música en sus entrenamientos para hacerlos más agradables.  Así, poco a poco, se fue forjando una nueva actividad basada en el ciclismo, pero que perfectamente podría desarrollarse en gimnasios y clubes de fitness.  Con el paso del tiempo, los gimnasios, primero de San Diego y posteriormente de Los Ángeles y San Francisco, fueron descubriendo esta nueva y atractiva actividad, la cual fue acogida con un éxito enorme por parte de los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Una vez el CI se implantó en los gimnasios más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos, rápidamente fue extendiéndose a lo largo y ancho de todo el país, y a través de ferias y convenciones se exportó internacionalmente tanto al Centro y Sur de América como a Europa.

"Manual de ciclo indoor. Carlos Barbado Villalba, 2007"

Es interesante saber como esta actividad ha sido creada, ya que como podemos ver fue creada de la forma más espontanea y natural que se puede crear.  Te puede gustar cualquier tipo de modalidad de bicicleta y también el ciclo-indoor, o solo este último; cualquier combinación es buena para los amantes de los pedales, tan solo hace falta tener ganas de pasarlo bien, conectar con la gente y la música, hacer deporte y como no...pedalear, siempre pedalear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario