viernes, 16 de mayo de 2014

PRECAUCIONES NUTRICIONALES




-Es aconsejable pasar un reconocimiento médico cada cierto tiempo, sobre todo al iniciarse cuando se trate de personas con largo tiempo de inactividad.

-Hidratarse bien antes de ir a clase, y seguir hidratándose durante y al termino de la sesión.  Se puede beber agua u optar por bebidas isotónicas.

-No acudir a clase tras un largo período de ayuno.  Recomendable la ingesta de hidratos de carbono dos horas antes de la realización de la clase, evitando que esta ingesta se produzca de forma abultada media hora antes, para anular el "rebote insulínico".  Tomar una pieza de fruta veinte minutos antes de la clase es algo muy aconsejable, si es un platano, mejor, ya que este contiene altos niveles de glucosa que se filtran en el intestino progresivamente. 

-Controlar la frecuencia cardíaca durante la clase, esta se deberá mantener entre el 70 y el 90% de la máxima teórica. 

-En los minutos posteriores a la sesión es interesante la recarga de depósitos de CHO, ya que éstos se habrán consumido por el esfuerzo realizado durante la misma.  Esta recarga se hará lo antes posible, ya que al finalizar el ejercicio el cuerpo asimila mejor los nutrientes 30 o 40 minutos al termino de este, de esta forma conseguiremos una recuperación más optima.  Además de CHO, es interesante consumir alimentos que contengan proteínas, sobre todo cuando las sesiones han sido con esfuerzos máximos o trabajos de fuerza.







1 comentario:

  1. Gracias por los consejos nutricionales, son muy importantes para el deportista

    ResponderEliminar