domingo, 18 de mayo de 2014

ECONOMÍA Y CICLISMO


El ciclismo está en auge y cada vez se ven más bicicletas por las calles, ya sean por rutas urbanas o de montaña.
Como dato, en España más de la mitad de la población posee bicicleta propia y en el año 2011 se vendieron 780.000 bicicletas en España, casi igual al número de coches vendidos.


Se está impulsando la bicicleta como medio de transporte es España, acompañado de un ideal cada vez más aprendido de práctica física saludable y locomoción como calidad de vida. A pesar de ello, todavía no estamos al nivel de otros paises europeos como Francia o Holanda, donde es el medio más habitual de transporte ya que tiene mucho que ver con su consciencia acerca de la contaminación y la utilidad y vida saludable que conlleva este transporte.

En España, el tipo de bicicleta más comprada y por tanto más usada, es la bicicleta de montaña. Cuenta con la mitad de los compradores de bicis aproximadamente y este sector ha burlado a la crisis, incrementando sus ventas en un 10% en esta dificilísima época comercial.
La marca BH afirma que desde 2008 han incrementado sus ventas en un 12%, siendo un sector en potencia y consolidado en el mercado del ocio y la movilidad.

Esta "huída" de la crisis se debe ha que hay más compradores aunque se gasten menos dinero, ya que se trata de un sector en potencia o crecimiento. El gasto medio en una bicicleta en España es de 250 euros
También se han facilitado los métodos de pago, como ahora la financiación de las bicicletas, que permite a los usuarios adquirir gamas altas o renovar las que tenían.


Además, se trata de un sector en constante evolución, ya que se innova constantemente con los productos y materiales lo que provoca que haya una mejora de mercado constante.
También los carriles bici están en construcción recientemente, otro aspecto que da impulso al mercado del ciclismo y supone una gran fuente de ingresos sobre todo en bicicletas de montaña.

Por último, nombrar otros aspectos de crecimiento como son el alquiler de bicis para el cicloturismo en muchas ciudades y pueblos y las ferias de exposición que reunieron 15.000 visitantes en el año 2012.






Esperemos hayáis disfrutado de este resumen sobre la economía del ciclismo y como se expande este sector en gran medida gracias al cambio de mentalidad de los ciudadanos. 


Y recordar: ¡ No dejéis de pedalear ! Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario