domingo, 11 de mayo de 2014

CICLOTURISMO POR EUROPA


Cada vez es más frecuente, los viajes vacacionales familiares subidos a una bicicleta por el continente europeo. Esta forma de viajar supone un viaje completísimo, ya que el coste económico se reduce, viajas practicando actividad física, visitando lugares y completando una experiencia familiar magnífica.

Esta forma de viajar no requiere una gran condición física y todo el mundo puede adaptarse al ritmo de viaje.
En muchas zonas y países se equipan estas zonas cicloturistas con carriles bici, sendas, caminos y todo tipo de rutas que fomentan este tipo de turismo subido en la bicicleta con todo lo que ello supone.





En España esta mentalidad está cambiando muy progresivamente y en comparación con otros países europeos, realmente existen pocas personas practicantes de esta forma de turismo. Esta actitud de fomento debe cambiar desde las propias instituciones, promoviendo un estilo de vida saludable y creando interés en la población, no dejando las bicicletas exclusivamente para fines de paseo y diversión en el parque.





Desde este blog, os animamos a planear un viaje con familia o amigos por una zona cercana y si la experiencia os alucina y os apasiona, planearlo por algún rincón del país o incluso por el viejo continente para los más atrevidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario