jueves, 1 de mayo de 2014

CICLISMO DE CONTRARRELOJ



En esta entrada hablaremos sobre el ciclismo de contrarreloj y las especificidades de las bicicletas utilizadas para esta prueba.

A continuación os presentamos un vídeo del campeón del mundo en esta modalidad del ciclismo: la contrarreloj. Se trata del alemán Tony Martín, que nos explica los materiales, geometría y demás particularidades de estas bicicletas durante el Tour de Francia de 2013.







Como explica en el vídeo Tony Martín, estas bicicletas más aeródinamicas que las convencionales de ciclismo de carretera y la principal diferencia reside en el manillar.
Se agarra el manillar hacia fuera para tomar las curvas o frenar y agarrando con los brazos unidos en el centro para las rectas, adoptando una posición aerodinámica completa.

Los pedales también son algo diferentes, ya que en el reverso inferior incorporan parte de carbono para reducir su peso, al igual que ocurre con la rueda trasera de este mismo material.

El plato delantero cuenta con 58 dientes, mientras que una bicicleta de carretera convencional con 53, lo que permite recorrer más distancia con cada pedaleo.






Esperemos que hayáis disfrutado con las explicaciones del campeón mundial de contrarreloj sobre la aerodinámica y rapidez de la bicicleta específica de contrarreloj. Un saludo.






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